miércoles, 3 de agosto de 2011

Viajes: Alternativas al clásico turismo

¿Buscas una estancia con un sabor hogareño, mucha privacidad y bastante económico para tus vacaciones? HomeAway es la solución y acaba de aterrizar en España. Hablamos con Petra Friedmann, presidenta de la compañía en Europa que nos cuenta qué consiste esta experiencia nueva de alojamiento a los viajeros, que se aleja del clásico hotel, y está dirigido tanto para escapadas de fin de semana, viajes breves de negocios, como para periodos más amplios de vacaciones.

Presidenta de HomeAway en Europa

¿En qué se diferencia HomeAway de otros portales vacacionales?

HomeAway es el portal líder de alquiler de vacaciones a través de Internet en todo el mundo, con más de 475.000 casas en 120 países, ofreciendo la mayor oferta online de alquiler de vacaciones a través de una herramienta avanzada de búsqueda y funcionalidades interactivas. Por otro lado, los propietarios que quieren alquilar su casa encuentran enhomeaway.es una opción claramente diferenciadora frente a otras webs de alquiler de casas de vacaciones: HomeAway es la única plataforma online que da visibilidad mundial a la oferta de los propietarios con inmuebles en España, ya que promociona activamente en sus portales en 13 países, en 11 idiomas, los inmuebles disponibles para alquilar en nuestro país. Es importante destacar que, para aquellos propietarios que opten por tener visibilidad nacional de sus inmuebles en homeaway.es, el servicio es gratuito.

El lanzamiento del portal, ¿es una medida contra la crisis con la intención de ofrecer viajes más baratos?

Pese a la crisis, el turista no se plantea dejar de salir de vacaciones pero sí quiere alternativas y con un mejor precio. Aquellos viajeros que necesitan ahorrar de cara a decidir sus vacaciones ven en el alquiler la mejor opción. Según los datos que hemos contrastado con los aportados por Smith Travel Research, en la European Hotel Review de noviembre de 2009, el alquiler de vacaciones abarata más de un 50 % los costes, en comparación con un hotel.

¿A quién está dirigido?

Va dirigido a los más diversos tipos de viajeros. Desde parejas o personas solas que desean más privacidad y espacio físico que los que les puede ofrecer un hotel, a grupos de amigos y familias con niños pequeños que necesitan gran flexibilidad, disponer de varias habitaciones y zonas comunes y no estar sujetos a horarios cerrados. Opciones como, por ejemplo, disponer de cocina propia o, en ocasiones, piscina y zonas verdes privadas, son factores que los viajeros valoran cada vez más. Y todo ello a un precio mucho más asequible que el que proporcionan los hoteles tradicionales. Por otra parte, el portal está dirigido a los propietarios que quieran tener visibilidad nacional e internacional de sus inmuebles.

Casas con bellas vistas

El turista español se caracteriza por ser desconfiado. ¿Cómo lograrán darle confianza al viajero español?

HomeAway dispone de un sistema de valoraciones online en el que los viajeros que han visitado una casa expresan en el portal sus opiniones sobre ese inmueble y cuál ha sido el balance de su experiencia de vacaciones en ese lugar. Se genera así una red de comentarios y apreciaciones sobre la calidad del inmueble, totalmente transparente, que crea un enorme clima de confianza ya que son los propios viajeros los que expresan libremente su parecer.

¿Qué requisitos son necesarios para que una familia alquile su casa?

El propietario sólo ha de registrar su casa siguiendo los pasos que le indica la propia página web de forma sencilla. La herramienta de inserción de anuncios es flexible y rápida. Además, Homeaway.es cuida especialmente su servicio de atención al cliente para ayudar a los propietarios a que puedan tener todas las ventajas de una web interactiva para anunciar sus propiedades en todo el mundo.

¿Si hay algún problema después del alquiler de la casa, HomeAway responde de algún modo legal, económico…?

Homeaway.es ofrece una garantía pionera consistente en un seguro para aquellos viajeros que pudieran encontrar que la casa alquilada no cubre lo pactado previamente con el propietario. En cualquier caso, contamos tanto con avances técnicos para controlar la calidad de los inmuebles que anunciamos, como con un equipo humano experto para garantizar que todo lo ofertado tenga los máximos niveles de excelencia.

¿El cliente deberá registrarse?

No, el viajero no necesita registrarse. Puede acceder libremente y sin ningún coste a todo el inventario de propiedades de HomeAway en 120 países que, como comentábamos antes, supera las 475.000 casas para alquilar.

¿Las ofertas de los otros portales de HomeAway estarán disponibles para el cliente en España?

Efectivamente, los viajeros pueden acceder sin coste alguno a los portales de HomeAway en 13 países, en 11 idiomas.

¿Pretende convertirse en un modo distinto de viajar?

HomeAway es, en realidad, un modo diferente de viajar. Las ventajas son muchas, una estancia con un sabor más hogareño, con más privacidad y espacio físico del que disfrutar, y además una opción mucho más económica que el hotel, algo que en tiempos de crisis no viene mal a los que no se resisten a disfrutar de sus vacaciones.


Viajes: Alternativas al clásico turismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario