lunes, 29 de agosto de 2011

The Venus Project-Resource Based Economy - YouTube




"Las desiciones no deben ser tomadas por la mayoría de las personas. Deberían ser tomadas por las personas que tienen conocimiento técnico del tema."

Esto lo dice Jaques Fresco, pero que no se mal entienda...
No debes ver esta declaración en la sociedad que vives ahora (en cualquier lugar del mundo donde te encuentres) Esta frase debe entenderse en un contexto de una Economía Basada en Recursos solamente. Y por qué?

Porque en nuestras sociedades, los procesos son muy crueles para las personas, ya que se aplica la siguiente regla macabra: "quien queda fuera, no recibe nada"

Y no recibir nada, significa que corres el riesgo de no poder vivir. Así de simple.

Y es por eso que surgen las enemistades. Porque nadie quiere quedarse fuera. Y se hace hasta lo increíble para ser parte (inclusive, obviamente, matar a otra persona que te impida ser parte)

Por el contrario, en una Economía Basada en Recursos (como se plantea en The Venus Project) la gente vivirá de lo que producen las máquinas. Por lo tanto, quedar afuera ya no significará temer por la muerte.

Las nuevas generaciones que crezcan con esto en mente, no sentirán resentimientos ni enojo porque seguirán viviendo su vida. Seguirán buscando conocimiento para ser cada vez mejores y poder colaborar en el avance de la humanidad.

Extracto del video:

"Los técnicos no te dicen qué hacer, qué pensar o cómo vivir tu vida" refiriéndose a los políticos y a la forma de vivir que tenemos ahora. Un mundo regido por la ciencia, será un mundo que día a día te traiga una nueva herramienta para que vivas mejor, para que disfrutes mejor del mundo y de la evolución de la mente.

Nuevamente, no pensar en el científico de una economía basada en el dinero -como tenemos hoy día- pensar en un científico que no tiene que trabajar para vivir, sino para mantener la vida sobre la tierra.

En un programa de TV de Inglaterra que vi, el periodista le preguntaba a Mr. Fresco lo siguiente: "Bien, supongamos que The Venus Project logra su cometido para llevar a cambo una economía basada en recursos... Lo que le pregunto es: Quién queda a cargo?"

Y esa, mi amigo, es una pregunta que refleja la falta de entendimiento de una Economía Basada en Recursos y regida por la ciencia.

Extracto del final de la charla:

"Mientras haya un país que tome los recursos de la Tierra y se los apropie, habrá guerras. Y no importa cuántos tratados de paz o acuerdos diplomáticos se haga, siempre habrá disputas por ocupación territorial. Solamente una unión global de toda la gente para organizar y consumir los recursos de la Tierra, harán de este mundo un lugar de paz. Y es por eso que queremos una Economía Basada en Recursos."



The Venus Project-Resource Based Economy - YouTube:


No hay comentarios:

Publicar un comentario