domingo, 8 de julio de 2012

Abel Albino en CREA on Vimeo

Abel Pascual Albino es un médico pediatra argentino, dedicado al tratamiento de la desnutrición infantil y creador de la Fundación CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil)
Su mayor interés se centró en la debilidad mental del desnutrido y con el objetivo de hacer algo para lograr soluciones, gestó la idea de crear una fundación, después de escuchar y asesorarse con su ex profesor y colega chileno, el doctor Fernando Monckeberg Barros,5 quien tiene vasta experiencia en el tema de la desnutrición y fue el que inició la fundación CONIN en Chile.
Si no mejoramos el tema de la pobreza, no tenemos inserción. La principal riqueza de un país es su capital humano y si ese capital humano está dañado, el país no tiene futuro.
Dr. Abel Albino.
Puntualiza la importancia de contar con políticas concretas y a largo plazo para afrontar el problema de la desnutrición. Asegura que atendiendo cinco necesidades se puede erradicar la desnutrición infantil: primero nutrición, durante el primer año de vida de forma prioritaria, ya que es el período de mayor crecimiento del cerebro, incluyendo en este punto el afecto y contención que alimentarán la autoestima y seguridad del niño; así se formará una buena base para que la segunda necesidad a satisfacer rinda frutos: la educación (instrucción y cultura); luego agua corriente y caliente, cloacas y luz eléctrica en cada casa. A partir de ahí aparecerán nuevas generaciones con gran potencial para salir adelante.



Abel Albino en CREA on Vimeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario