martes, 5 de junio de 2012

EL COMERCIO JUSTO EN 6 PASOS - YouTube

Comercio Justo nación hace mucho tiempo (al menos en europa) y se trata de un grupo de personas que venden productos producidos según ciertas reglas:

1) Que lo producido no dañe al medio ambiente.
2) Que el productor no sea explotado ni econímica ni física ni psíquicamente en el proceso.

Sabemos que en el comercio actual (como muestra el video) eso no es justamente lo que pasa)

Asi que si estás en un país donde se use esta moda del Comercio Justo, aprovecha y estarás comprando sin hacer daño a nadie.

EL COMERCIO JUSTO EN 6 PASOS - YouTube


PD: En latinoamérica ya me imagino con la mentalidad que tiene la gente lo que sería el Comercio Justo, jaja. Tiendas que ponen carteles diciendo que venden según normas del Comercio Justo pero como nadie tiene ganas  de averiguar si es cierto o no, en realidad sería productos producidos en los mismos lugares de siempre.

Y lo digo porque vivo en un país sudaca. Donde la mayoría de la gente no tiene ganas de hacer nada más que de descansar. Esa es toda su vida, un eterno descanso. Dejando que los demás piensen por ellos. Una vez, en la época de un aumento terrible del tomate (donde el precio se había disparado en un 1000%), escucho una charla en la verdulería. El verdulero le decía: "Señora, no compre tomate porque está a un precio que es más que injusto" Y esta señora lo miró con cara de sorprendida y le dice: "Pero, señor... Y con qué hago la ensalada?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario