martes, 1 de mayo de 2012

Repercusiones por la huella de un presunto aterrizaje de OVNI en Las Perdices, Córdoba - página principal

La extraña forma en el campo fue notada por el maquinista de una cosechadora que pasó cerca del terreno y notó algo raro. Detuvo su marcha y se lo comentó luego a algunos conocidos que hicieron correr la novedad. Así fue que los propietarios del establecimiento se enteraron de lo que sucedía en su propio lote por una radio FM local.
Las especulaciones de quienes pudieron verlo hablan de un presunto objeto volador no identiificado (OVNI) que se habría posado sobre el campo. Los dueños del campo, en tanto, están contentos con la idea y dicen que “es una cosa preciosa y digna de ver”.
El canal de noticias C20, de Villa María, entrevistó a varios vecinos que fueron a observar el fenómeno y dudaban de su origen.
Si fuera una máquina la que hizo la marca, “por empezar tiene que entrar y tumbar algo mientras viene y no hay nada. Esto ha venido de arriba”, dijo uno de los observadores.
“Es algo que sobre el pasto se asentó, no sé, algo extraño”, apuntaba una mujer que también fue a ver porque no creía en el fenómeno.
“Una buena señal”
Los dueños del terreno son Miguel Pesce y Mirta Tosi, quienes se mostraron orgullosos de que les haya tocado a ellos este fenómeno “paranormal”. En diálogo con el diario La Voz de Córdoba, la mujer contó: “Lo que hemos visto es maravilloso. Desde ayer ha venido cualquier cantidad de gente y a nosotros nos gusta recibirlos”. Ante una radio local, el hombre sostuvo que lo sucedido es “algo extraordinario”. Arriesgó: “Es claro que no estamos solos”. Evaluó que “seguro existen seres superiores. Nos sentimos muy bien con todo esto porque es un hecho hermoso”. Y fue más allá: “Me llena de orgullo porque se ha elegido nuestro campo y a Las Perdices. Es sumamente importante y me llena de orgullo. Hemos sido elegidos por algo sobrenatural”.
El redondel, de unos 25 metros de diámetro, “podría haber sido producido por una nave que se posó en el lote de sorgo, planchando las plantas pero sin dañarla, como si lo hubiera hecho suavemente”, detalló un vecino. “No está dañado, el hombre no puede entrar adonde está ubicada esta rueda. La panoja estaba intacta, la planta no está dañada, ni quebrada. Eso es perfecto”, dijo un vecino.
Los dueños del campo recordaron que algo extraño ya sucedió en esa misma zona. “Hace un par de años pasó con dos vecinos, como un paseo de dos horas, donde fueron secuestrados o desaparecieron, luego los visitaron científicos de las universidades nacionales de Río Cuarto y Córdoba. Estos vecinos habían quedado shockeados, aunque no encontraron explicación”, recordó. “El tema de ovnis debe tomarse con seriedad. Quienes no tuvieron estas experiencias quizás no lo entiendan, por eso está bueno acercarse y leer más sobre el tema, como lo venimos haciendo nosotros”, indicaron.
Funcionario de la zona da su testimonio
“Estuve en el lote y es un círculo perfecto de 25 metros”, dijo el secretario de Gobierno de Las Perdices, Carlos Capuano, al portal Cadena 3. “La gente habla de ovnis y dicen que están orgullosos que hayan sido elegidos”, agregó Capuano al tiempo que destacó el intenso desfile de curiosos hasta el lugar para ver el círculo.
Capuano señaló que el sorgo que está alrededor del círculo “está acostado en sentido contrario a las agujas del reloj”. Hasta el momento se desconoce cómo fueron hechos estos círculos y algunos creen que estarían relacionados con la visita de extraterrestres, pero versiones más escépticas indican que pueden ser la cosecha de un sector pequeño para tomar muestreo de rindes en el lote.
“El campo está a 1500 metros del pueblo y para ir a este lote hay que cruzar por el centro del pueblo”, explicó el secretario de Gobierno. “Está en un lugar muy accesible. Los dueños dicen que los llena de orgullo que su campo haya sido elegido para este fenómeno”, precisó Capuano y advirtió que el propietario de la tierra le dijo que para él se trata de algo “sobrenatural”.
El funcionario advirtió que no le preocupa la aparición del círculo, “siempre y cuando no tenga radioactividad”.
Antecedentes múltiples
El hallazgo de círculos perfectos en cosechas se remonta a 1678, cuando un agricultor en Inglaterra aseguró haber visto al Diablo en un campo de trigo. Un diario de Estados Unidos publicó la noticia en su tapa y la tituló: “El Demonio de Segar”, el 22 de agosto.
El fénomeno tuvo mayor repercusión mediática cuando en 1976 aparecieron círculos en un campo de Winchester, en Reino Unido. Estos eran de apenas 9 o 10 metros de diámetro, pero con el paso de los años se volvieron más complejos y numerosos.
Los que sostienen la veracidad de estos círculos aseguran que los animales se rehúsan a entrar al interior de los círculos del cereal y que las personas pueden sufrir fuertes malestares o experimentar una gran euforia.
En Argentina, el último fenómeno de similares características se dio en febrero del año pasado en varios campos del sur cordobés y de Buenos Aires.
Uno de los anillos fue detectado en un lote de maíz perteneciente a un establecimiento rural ubicado entre la localidad de Villa Rossi (Córdoba) y la de General Villegas (Buenos Aires), en el límite provincial.
Otros dos círculos fueron divisados en un campo de Huinca Renancó, a pocos metros de distancia entre sí.
En todos estos casos surgieron las mismas hipótesis que adjudican a algún objeto volador no identificado las marcas sobre los diferentes campos.
Será estudiado por la Universidad de Villa María y Ceprocor
Técnicos de la Universidad Nacional de Villa María y del Centro de Productos y Procesos de Córdoba (Ceprocor) realizarán una serie de estudios para tratar de dilucidar el posible origen del misterioso círculo de 25 metros de diámetro que apareció el martes pasado en un campo de la zona rural de Las Perdices.
“Hoy se comunicaron con nuestra Municipalidad desde la Universidad de Villa María y del Ceprocor para anticiparnos que realizarán una inspección en el terreno con el fin de determinar las posibles causas de este extraño fenómeno que ha sorprendido a todo el mundo. Tuve la oportunidad de recorrer personalmente el campo y es muy raro lo que pasó. El sorgo está acostado por igual en un amplio círculo de 25 metros, a la misma altura y en el sentido contrario de las agujas del reloj. No tiene restos de quemaduras ni de la presencia de posibles maquinarias humanas”, dijo el secretario de Gobierno local, Carlos Capuano.
El funcionario precisó que en los alrededores de la circunferencia, el sorgo sembrado no muestra ninguna señal del paso de personas o vehículos. La precisión y amplitud de la figura geométrica hace dudar a los ingenieros sobre si fue posible que un ser humano pudiera ser realizar esto de manera manual y sin que nadie se diera cuenta.
“El campo pertenece al matrimonio integrado por Mirta Tosi y Miguel Pesce. Ni ellos ni los vecinos observaron ni escucharon nada extraño. El dueño está muy orgulloso por lo que pasó”, destacó el funcionario municipal.


Repercusiones por la huella de un presunto aterrizaje de OVNI en Las Perdices, Córdoba - página principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario