viernes, 25 de mayo de 2012

Combatir los piojos naturalmente

El aceite esencial de Árbol de Té es muy eficaz para combatirlos. Hay diferentes aceites esenciales que pueden servirnos con sus diferentes modos de uso que pasamos a explicar:
Aceites esenciales recomendados
  • Árbol de té.
  • Bergamota.
  • Eucalipto.
  • Geranio.
  • Lavanda
Estos aceites esenciales nos ayudarán tanto a prevenir como para eliminar los piojos.
Modos de uso
Podéis echar unas gotas en un champú neutro o echo por nosotros  (en 100 ml. de champú echar de 5 a 15 gotas de esencia). En el agua de aclarado echar unas gotas de árbol de Té, lavanda o bergamota. Una cosa importante a tener en cuenta es que los aceites esenciales no son hidrosolubles, así que tenemos que  mezclaros primero en un cucharada de miel o de vinagre de manzana.
Podemos elaborar un mascarilla capilar con estos aceites usando como base aceite de girasol o de oliva; mejor el de oliva porque tiene mayores virtudes, aunque tiene mas olor, pero si donde vivimos es muy caro se puede usar sin problemas el de girasol. La proporción de los aceites deben ser de un 5-10% del total del preparado. Este aceite para el cabello además de eliminar y prevenir los piojos nos hidratará y nutrirá el cabello. La mascarilla la debemos dejar varias horas y después aclaramos bien el cabello. Si vemos necesario podemos repetir el tratamiento cada dos días unas 4 veces.
Semillas de chirimoya
Ponemos las semillas con alcohol puro en un mortero, las machacamos bien y lo mezclamos todo. Este preparado lo dejamos macerar varios días, aproximadamente una semana.
Pasado este tiempo, lo echamos en el cabello y cuero cabelludo (con precaución de que no caiga sobre los ojos o mucosas), tapamos la cabeza con una toalla y dejamos que haga efecto durante quince minutos el preparado. Por último pasaremos una liendrera (peine fino) quitando así las liendres y piojos. Si persisten, repetir 3 veces a la semana hasta que desaparezcan.
La liendrera
El uso de una liendrera es un factor decisivo para alcanzar el éxito en la remoción de piojos y liendres; de hecho, es prácticamente imposible eliminar todos los parásitos sin un peine especial. Las liendreras pueden ser de plástico o de metal. Los peines metálicos tienen dientes finos apenas separados y por eso son más efectivos a la hora de remover los piojos y destruir las liendres.
Limpiar la ropa de los piojos
Algo muy importante para erradicar el problema, no solo es tratar el cabello sino que tenemos que tratar también los lugares donde se pueden haber escurridos liendre me refiero a la ropa (las capuchas, cuellos de abrigos, gorros, etc) que hay que limpiar muy bien para que no volvamos a tener una nueva puesta, también es importante cambiar la ropa de cama y lavarla.
Para esto volvemos a recurrir a los aceites esenciales.
Ingredientes
  • Aceite esencial de bergamota, eucalipto, geranio, Lavanda, árbol de té y alcanfor.
  • Alcohol puro (ej. Vodka, también puede ser Agua de Lavanda o alcohol de farmacia).
Elaboración
En una disolución de alcohol puro, le añadimos un 10 % de aceites esenciales (añadir una mezcla de 3 o 4 esencias, según os convenga).
Esta mezcla la usaremos pulverizando las ropas luego del lavado y también la podemos usar como una especie de colonia repelente para toda la ropa de nuestro niño o nuestra que los adultos también pillamos piojos.
Sugerencias de los fans de ecocosas:
  1. Lavar la cabeza con jabón blanco.Hacer espuma,luego colocar un nylon y dejarlo actuar.Al cabo de unas horas estarán todos los piojos aojados, aclarar con abundante agua y lavar la cabeza de nuevo en forma normal
  2. El te de laurel para la hora de enjuagar el cabello,  no es toxico y elimina los piojos efectivamente, ademas de repelerlos. Otra opción es una infusión de adelfa, pero su uso es mas delicado y se tiene que enjuagar muy bien, si no si puede haber complicaciones en toxicidad.
  3. Después de lavarles el pelo le pones un monton de suavizante y les pasas una buena liendrera (de puas metalicas paralelas y largas) todas las veces que haga falta hasta que no quede ni rastro de ellos. El suavizante es muy importante porque hace que no les duela la liendrera y que los bichitos se desprendan con facilidad. Repetir al dia siguiente y algun dia mas por si acaso.
También debemos pasar la aspiradora por todas las alfombras y moquetas, así como por los tapizados (tanto de la casa como del coche).
Algunas de las recetas fueron extraídas de Trucosnaturales y probadas en la cabeza de una vecina de 9 años con piojos, el mio es muy pequeño y por ahora no sirve para experimentar, supongo que ya le llegara la hora.
Espero que os sea de ayuda, de todos modos, si sabéis mas trucos, por favor no olviden compartirlos.


Combatir los piojos naturalmente | Ecocosas

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar