miércoles, 27 de julio de 2011

Volteando a un gigante

Hoy nos pusimos de acuerdo y volteamos a un gigante. En su caída, dejó desparramados nada más ni menos que 1 Billón de dólares.

Protestamos por cosas que no nos gustaban de PayPal. Este gigante que bloquea cuentas de unos pero no de otros. PayPal bloquea la cuenta de WikiLeaks porque el gobierno de USA se lo ordena, pero no hace nada si los terroristas que amenazan a Oslo tienen cuentas allí.

PayPal también llevó a juicio a una niña sospechada de hackear sus servidores, cosa que es simplemente un acto desesperado para aterrorizar a los verdaderos atacantes. Esta niña no sabe siquiera de programación, redes o similares. Es generarle sufrimiento inútil.

Y es por esto que nos quejamos. Pero fue una protesta pacífica, simplemente cerramos nuestras cuentas. Y eso le generó la siguiente caída en la bolsa:


Y siguió cayendo... y seguirá cayendo mientras demos más personas de baja nuestras cuentas...

Y este post no pretende incitar la violencia o la anarquía. Simplemente pretende mostrar que el poder lo tenemos nosotros y no las mega empresas. 

El poder no se obtiene por magia, se lo damos nosotros, aceptando sus términos. Pero también podemos quitárselo si nos vamos.

Así que, cuando sientas que no puedes hacer nada, date cuenta que no estás en lo cierto. Empieza por dejar o salir de donde estás y eso ya será un cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario