domingo, 28 de abril de 2013

Brazo robot en restaurante de Noodles - YouTube

En japón ya es cosa casi normal esto de ser servido por robots.

Es un hecho que TODOS (y deéjenme reperitles, TODOS) vamos a ser reemplazados por robots. No se salva ninguna profesión.

Y desde hace mucho tenemos el conocimiento y la tecnología para reemplazar el personal que atiende un comercio y eso ha sido frenado simplemente porque los dueños no lo saben.

Lo preocupante de todo esto? Que no se si los gobiernos (incluído Japón) están pensando qué hacer con respecto a esto. A que la gente quede desocupada.

Si miran estadísticas, van a ver que en USA (por ejemplo) todo el personal que es reemplazado encuentra un puesto en áreas de servicios (mayormente en el gobierno) Pero mi pregunta entonces es: Hasta cuándo podrá resistir esto? Cuántos más sueldos se pagarán por la gente? Por cada padre que queda sin trabajo, se pueden generar de dos a tres integrantes que delinquen...

Quienes quedarán? Los dueños de comercios / fábricas, etc. Quienes vendan lo producido por los robots... El tema es que solamente le podrán vender a otros que estén en esa misma situación (o sea, quienes tengan el dinero) Pero eso es suficiente? Yo creo que no...

En fin. Mi solución a todo esto es cambiar de forma radical. Sacar la idea de gobiernos y de fronteras en el mundo. Juntarse todos en un solo fin: Hacer un recuendo de todos los recursos del planeta y organizarse para generar comida, casa e inventos para hacer de un mundo un solo lugar. Esto mis amigos se llama "Economía Basada en Recursos"

Japan's ramen robot - YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario