martes, 27 de septiembre de 2011

Tuiempleo, la mejor forma de encontrar trabajo en Twitter

Tuiempleo, la mejor forma de encontrar trabajo en Twitter

CARLOS CABELLO


Si sois de los entusiastas de Twitter que estamos todo el día con el timeline o un cliente a punto seguro que habéis visto más de una vez a algún usurario que busca un perfil profesional concreto por esta red social. Si nos nos llega directamente se pide que por favor se difunda el mensaje para que llegue al mayor número de interesados posibles. Pues bien ,ahora gracias esta técnica se mejora con Tuiempleo, la mejor forma de encontrar trabajo en Twitter.

Es una herramienta muy útil que se basa en hacernos seguidores de los perfiles de ofertas en los que estamos interesados. Viene de la mano y ha sido desarrollado porInfoempleo.com. La idea consiste en seleccionar los perfiles que se ajustan a las ofertas de las cuales nos gustaría recibir información o estamos interesados y comenzar a seguirlos. De esta manera cuando alguna empresa lance una empresa tenemos inmediatamente un tweed que nos avisa de las características de la misma.


Cómo seguir un perfil de ofertas en Tuiempleo

Lo primero que debemos hacer es un filtrado de las ofertas. Este paso es igual que el que haríamos en caso de estar buscando las ofertas disponibles a través de la web, seleccionamos provincia donde se publicaría la oferta. Posteriormente tenemos que elegir el área de empresa en el cual estamos interesados y a partir de aquí el subárea de especialización. Es en este momento donde nos aparecerá un perfil de Twitter para que lo sigamos.

Una vez que nos hemos convertido en seguidores de este perfil empezaremos a recibir ofertas que distintas empresas publiquen. Un ejemplo sería Madrid > Internet > Contenidos web y blogger. Podemos suscribirnos a tantos perfiles como subáreas tenga una opción, que muchas veces se hace un poco pesado, sobre todo si está muy diversificado, ya que no permite la selección múltiple a la hora de que aparezcan los perfiles a los que nos podemos suscribir.

Este es un aspecto que se debería mejorar, poder suscribirnos por ejemplo a todas las ofertas del área de Internet o de Informática y Comunicaciones, en lugar de tener que ir una por una en cada una de las subáreas para que nos lleguen las ofertas a nuestro timeline. Lo mejor de esta cuestión es la inmediatez que nos da Twitter, que muchas veces marca la diferencia entre estar entre los currículos seleccionados o no para realizar la entrevista previa.

Hasta ahora lo normal era suscribirse a los RSS de distintas ofertas, pero lógicamente estos van con cierto retardo y no estamos tan pendientes como en el caso de Twitter que solemos tener una visión mucho más directa, ya sea a través de un cliente o un complemento para nuestro navegador web. Además es más fácil que nos llegue difundida por algún usuario que sabe que estamos buscando empleo o que nos puede interesar la oferta por diversos motivos.

Lo cierto es que el mundo de Internet ha cambiado la manera de buscar trabajo, el tener que dejar e imprimir un taco de currículos y dejarlos por las distintas empresas que tenían o no una vacante y nos lo recogían. Ahora la mayoría de los portales de empleo hacen una labor intermediaria entre empresas y trabajadores que ayuda mucho a ambas partes. De hecho una de las razones por las que contraté ADSL por primera vez fue cuando me quedé en paro y necesitaba buscar trabajo. Y funcionó !

Lo único que no me ha quedado muy claro, aunque es de suponer, es si debemos estar ya dados de alta en Infoempleo. Lo cierto es que el servicio se acaba de poner en marcha y de momento son pocas las empresas que utilizan este medio, pero sin duda puede ser una manera de dar más difusión a las mismas. Desde luego si les sale bien será una manera de que otros portales de empleo se sumen a esta iniciativa para difundir las oportunidades de empleo, de manera que podamos recibirlas lo antes posible.

Si ha esto le sumamos un currículo atractivo a modo de infografía que nos proponía Vizualize.me, que ya podemos obtener extrayendo los datos de nuestro perfil de LinkedIn dado que desde hace un par de semanas se encuentra en abierto nuestras oportunidades de encontrar trabajo, o por lo menos que se fijen en nuestras capacidades se multiplican. Sobre todo en determinadas profesiones relacionadas con la tecnología e Internet puede ser muy interesante esta solución.

Más Información | Tuiempleo
En AnexoM | Portales de empleo, la mejor opción para encontrar trabajo en la red (III)


Tuiempleo, la mejor forma de encontrar trabajo en Twitter | AnexoM. Blog oficial de Jazztel:

No hay comentarios:

Publicar un comentario