Sin duda es un gigante paso hacia lo que buscamos como cambio en lo que llamamos democracia... Y no es casualidad que Finlandia sea el primero en aprobar este tipo de cosas (o al menos impulsarlas a tal punto que son promocionadas en Internet), porque el ciudadano finlandés no se deja manipular como nos pasa en otros países.
Está claro decir que no estoy para nada de acuerdo con la idea de un gobierno que rija ridículamente el destino de millones de habitantes. Hoy día tenemos la tecnología y el conocimiento como para hacer que eso TENGA que cambiar, porque los que sufren debido a esta organización política somos muchos. Tal vez a ti no te toque, pero a muchos otros si.
Tampoco creo que la idea de leyes sirva para algo. Desde mi punto de vista, una ley marca el fin de la inteligencia. Una ley simplemente prohíbe porque no sabe como solucionar el problema.
En mi mundo futuro, un problema no resultará en una ley sino que resultará en un grupo de personas pensando y optimizando procesos a tal nivel que siempre las soluciones evolucionarán para que todos vivan sin ser dañados por ese problema.
Ahora tal vez no lo veas, porque no existe algo parecido en ninguna sociedad (al menos no lo he leído) y te parezca imposible... Pero sí que será posible. Y para eso se necesita vivir en otro estado de tiempo y tareas. Hoy día las cosas se deben hacer tan rápido (porque el tiempo es dinero) que no tenemos tiempo para investigar el problema y darle solución a todas las personas que sufren, tenemos que prohibir (sacar una ley) y a otra cosa. Cuando el daño se diversifique, nos reunimos nuevamente, modificamos la prohibición (ley) y listo, a otra cosa.
Finland is about to start using crowdsourcing to create new laws — European technology news
No hay comentarios:
Publicar un comentario