jueves, 27 de junio de 2013

Tu cuerpo invisible

27 de Junio de 2013

Desarrollan un compuesto que vuelve transparente cualquier parte del cuerpo

En Japón, un grupo de científicos especializados en neurología logró desarrollar un novedoso tratamiento tecnológico capaz de tornar invisible cualquier célula del cuerpo humano, lo que en un tratamiento intensivo podría dotar de completa invisibilidad a un órgano o sección del cuerpo. La clave de este avance está dada por la experimentación en laboratorio con soluciones específicas que pueden modificar el índice refractario de las diferentes partes que conforman la anatomía humana, logrando una virtual transparencia de las moléculas de azúcar y grasa en los tejidos del organismo a medida que este índice de refracción es manipulado. Así, los científicos consiguieron determinar que la fructosa resulta ser la solución ideal para este tratamiento, ya que a una temperatura de 37 grados centígrados consigue un índice de refracción adecuado y sin riesgo para las estructuras de los diferentes órganos. Tras someter a prueba este mecanismo con ratones, los resultados no pudieron ser más sorprendentes: cerebros enteros y algunos otros órganos se volvieron completamente transparentes al ser remojados en la solución durante tres días, sin que las estructuras celulares sufrieran la más mínima alteración. Si bien resulta inevitable pensar en aplicaciones militares que permitan la invisibilidad por ejemplo de un soldado, lo cierto es que esta nueva tecnología está orientada hacia el terreno no tan sensacionalista de la medicina, la que podrá estudiar como nunca antes el cuerpo humano sin necesidad de recurrir a costosos aparatos de resonancia, muchas veces invasivos y con consecuencias para la salud del paciente.


History Channel

martes, 4 de junio de 2013

No todo está tan mal con el calentamiento global

Estoy leyendo una nota donde muestran cómo el movimiento de campos de humedad ayudan a que áreas desérticas puedan convertirse en los nuevos bosques.

Y si, todo se mueve porque ya cada vez menos sale. Pero no quiere decir que sea tan malo. Imagínense que poblemos el Sahara...

Les dejo la imagen y la nota original.


Enlace