miércoles, 22 de mayo de 2013

Cuento: LAS CREENCIAS LIMITANTES



En el vientre de una mujer embarazada estaban dos criaturas conversando cuando una le preguntó a la otra:
- ¿Crees en la vida después del nacimiento?
La respuesta fue inmediata: 
- Claro que sí. Algo tiene que haber después del nacimiento.
 Tal vez estemos aquí principalmente porque precisamos prepararnos para lo que seremos tarde.
- Bobadas, no hay vida después del nacimiento! ¿Cómo sería esa vida?
- Yo no sé exactamente, pero ciertamente habrá más luz que aquí. Tal vez caminemos con nuestros propios pies y comamos con la boca.
- Eso es un absurdo! Caminar es imposible. ¿Y comer con la boca? Es totalmente ridículo! El cordón umbilical es lo que nos alimenta.
 Yo solamente digo una cosa: la vida después del nacimiento es una hipótesis definitivamente excluida – el cordón umbilical es muy corto.
- En verdad, creo que ciertamente habrá algo. Tal vez sea apenas un poco diferente de lo que estamos habituados a tener aquí. 
- Pero nadie vino de allá, nadie volvió después del nacimiento. El parto apenas encierra la vida. Vida que, a final de cuentas, es nada más que una angustia prolongada en esta absoluta oscuridad.
- Bueno, yo no sé exactamente cómo será después del nacimiento, pero, con certeza, veremos a mamá y ella cuidará de nosotros.
-¿Mamá? ¿Tú crees en la mamá? ¿Y dónde supuestamente esta ella ?
- ¿Dónde? En todo alrededor nuestro! En ella y a través de ella vivimos. Sin ella todo esto no existiría.
- Yo no creo! Yo nunca vi ninguna mamá, lo que comprueba que mamá no existe.
- Bueno, pero, a veces, cuando estamos en silencio, puedes oírla cantando, o sientes cómo ella acaricia nuestro mundo. ¿Sabes que? Pienso, que la vida real nos espera y que, ahora, apenas estamos preparándonos para ella.…



creencias limitantes

martes, 21 de mayo de 2013

Invisibilidad gracias a una Impresora 3D

(ABC.ES) Las capas de invisibilidad se disponen a salir de los laboratorios y podrían llegar muy pronto a los hogares. Hasta ahora, en efecto, se había conseguido ya fabricar materiales capaces de hacer “desaparecer” objetos que se coloquen debajo. Pero se trataba siempre de experimentos complicados y para los que se necesitaba un equipamiento sólo al alcance de un puñado de expertos. Ahora, sin embargo, en un laboratorio de la Universidad de Duke (Carolina del Norte, Estados Unidos) han ido bastante más lejos y afirman que cualquiera podría, con una impresora 3D doméstica, fabricar su propia capa de invisibilidad en una sola noche y sin salir de casa. El trabajo se acaba de publicar en la revista “Optics Letters”.
El proceso resulta barato y sencillo, y puede realizarse en poco tiempo, entre tres y siete horas. “Yo diría que básicamente cualquier persona que pueda pagar un par de miles de dólares en una impresora 3D podría hacer una capa de plástico invisible literalmente en una noche”, asegura el ingeniero Yaroslav Urzhúmov, de laUniversidad de Duke.
Las impresoras 3D imprimen objetos sólidos a partir de un diseño por ordenador. Para ello, la impresora va depositando, de abajo arriba capas de diferentes materiales. La técnica, una auténtica revolución, cada vez se utiliza con más asiduidad para elaborar todo tipo artículos de plástico, metal, vidrio o cerámica.

domingo, 5 de mayo de 2013

Las personas que se desempeñan vía teletrabajo tienen menos estrés laboral


Las personas que se desempeñan vía teletrabajo tienen menos estrés laboral

Se trata de los denominados "trabajadores 3.0", término que comprende a aquellos que realizan tareas a través de plataformas en línea. El 70% asegura trabajar a distancia mejora su calidad de vida.

El 70% de los trabajadores que optaron por realizar sus actividades a distancia, tanto para empresas con sede en la misma ciudad de residencia como aquellas que están radicadas en el extranjero, asegura que esta modalidad de empleo les permitió mejorar su calidad de vida.

Se trata de los denominados "trabajadores 3.0", término que comprende a aquellos que realizan tareas a través de plataformas en línea y que según la Unión Americana de Freelancers, suman alrededor de 6,5 millones de empleos.

Para el 2015, según la mismo institución, este tipo de trabajadores 3.0 explicará el 37% de la fuerza laboral a nivel global.

Sobre un total de 1.300 "trabajadores 3.0" encuestados, el 70% asegura haber mejorado su calidad de vida, y no tener estrés laboral, según el relevamiento difundido por una de las plataformas que vincula a los trabajadores a distancia con las oportunidades de empleo, Nubelo.com.

Desde las empresas, el 53% consideró que todavía no observa un valor diferencial al contratar profesionales bajo esta modalidad, que consiste en “postear” o subir el proyecto para el cual se requiere una determinada habilidad -por ejemplo una traducción- y elegir entre los candidatos el que se ajuste a las condiciones de costo, tiempo o antecedentes de acuerdo al interés de la compañía.

“Esta innovadora manera de trabajar constituye nuevos multiplicadores para resolver proyectos bajo la estructura de colaboración virtual. Y hacen que trabajar online sea fácil, rápido y seguro. Del mismo modo al consultar a las empresas que contratan por nuestra plataforma consideran que obtienen un ahorro del 40 %”. dijo Jorge Araujo, director general de Nubelo.com Argentina y Chile.

Entre marzo del año pasado y marzo de este año Argentina registró un crecimiento exponencial de 130%, y el mercado hispanoparlante (Argentina, Chile, Colombia, México y España) el incremento de cantidad de trabajadores 3.0 fue del 200%.

Las profesiones que más se ajustan a este modelo y de hecho las más solicitadas en este tipo de plataformas de empleo son programadores, diseñadores web, agencias de marketing, agencias de comunicación, traductores, economistas y abogados.

En el mundo hay 3,8 millones de trabajadores 3.0 de 32 años de edad promedio, de los cuales 76,6% son hombres y 23,4% mujeres.

Por otro lado y según una investigación llevada adelante por la Asociación Americana de Freelancers, una de cada cuatro empresas americanas planea aumentar su presupuesto en contratación 3.0 en un 25% para el 2013.

En el mundo 3,8 millones de trabajadores 3.0 de 32 años de edad, de los cuales el 76.6% son hombres y el 23.4% mujeres, mientras las empresas suben unos 6.400 proyectos diarios a estas plaaforman que ofrecen un pago promedio de 550 dólares.

Del total de los entrevistados, el 29% trabajan en IT, informática y telecomunicaciones; el 31% trabajan en diseño gráfico y multimedia y el 10% en marketing el 12% en traducción y redacción, el 8% son ingenieros y arquitectos, el 7% servicios empresariales, el 1% abogados y otros el 2% (integrado por diversas profesiones).

Eligen el trabajo 3.0 porque les da independencia (43%) y satisface sus ganas de emprender (26%). Más de la mitad de los encuestados respondieron que preferirían seguir trabajando 3.0 si tuvieran que elegir entre esta nueva manera de trabajar o ser contratados por una empresa por un mayor sueldo y sólo el 22% de los encuestados aceptaría una oferta por mayor sueldo.

Las personas que se desempeñan vía teletrabajo tienen menos estrés laboral - Tecnología | UNOENTRERIOS.COM.AR